“Un planeta para todos”

“Un planeta para todos”

Hoy en día vivimos inmersos en una rutina diaria que nos mantiene centrados en el trabajo, o en la escuela y en casa y olvidándonos por completo de nuestro alrededor, como por ejemplo la destrucciónde la flora, la fauna y el calentamiento global, que día a día destruyendo el planeta donde vivimos. Por esta razón, debemos conocer y leer un poco sobre sobre el tema con el fin de entender lo que sucede y así poder ponernos manos a la obra y actuar.

Si implementamos pequeños cambios en casa, podemos hacer grandes cambios, como reciclar los desechos en casa o procurar comprar productos reciclados. Pensemos que, al reciclar una tonelada de papel, se están salvando de 18 a 20 árboles (depende del tamaño de la especie). Nuestro planetanos da todo para tener una vida hermosa: agua, ríos, plantas, vegetales; nos brinda todo lo que necesitamos, así que amémoslo, cuidémoslo y mantengámoslo asalvo.

Pongamos nuestro granito de arena cada día.   

Kishany, 3r d’ESO 

Po rpoco que parezca, nuestro planeta es pequeño y vulnerable, así que hay que cuidarlo, cosa que no hacemos. 

Es triste ver lo que le está pasando por nuestra culpa, y más triste aún, saber que algunos no hacen nada para cambiar esta situación. Este planeta nos cuida dándonos la vida, y nosotros lo matamos con nuestros caprichos, cavamos nuestra propia tumba ignorando la realidad que nosotros mismos nos vamos creando. Somos culpables, pero no nos hacemos responsables de nuestros actos.

Tenemos en nuestras manos la posibilidad de salvar el planeta y a nosotros mismos, de volver a vivir en un lugar hermoso. Hay que dejarnos de caprichos innecesarios,pues solo empeoramos las cosas más de lo que ya están. Debemos empezar a pensar no solo en el dinero, sino también en lo que pueden afectar nuestros actos (sean económicos o no). En ese sentido, reciclar es una excelente manera de ayudar a reducir la contaminación.

Tenemos un planeta, y somos muchos: debemos hacernos frente a nosotros mismos para mejorar la vida no solo para nosotros, sino también para todo cuanto nos rodea. Si trabajamos juntos, podemos lograr lo que no podemos por separado: juntos, podemos con todo.

Ielyzaveta, 3r d’ESO

Para empezar, todos sabemos que vivimos en el mismo sitio, la Tierra, que representa nuestro hogar, nuestra especie, nuestra historia, todo en un mismo lugar. Este planeta acoge a miles de millones de personas, y también a una cantidad todavía más inmensa de animales, insectos y plantas.

Nosotros, los seres humanos, lo destruimos sin remordimientos. Es un hecho que somos tontos: después de todo, somos los únicos animales que tropezamos con la misma piedra, pues parece que dan igual las advertencias o precauciones que nos digan, ya que seguimos dañando al planeta indiscriminadamente.

Pese a todo, los humanos hemos demostrado ser capaces de hacer cosas realmente impresionantes cuando nos vemos en la necesidad o cuando se quiere llegar a un objetivo en común. Por lo tanto, tenemos que aportar nuestro grano de arena al cuidado y mantenimiento de nuestro planeta, que después de todo es el único que tenemos.

Diego, 4t d’ESO