Troia: una veritable Odissea, 2n de batxillerat al Teatre Nacional de Catalunya

El pasado jueves 20 de diciembre algunos alumnos de bachillerato acudimos al Teatre Nacional de Cataluya para contemplar el musical Troia: una veritable Odissea. Para muchos era la primera vez que concurríamos este teatro, así que quedamos impresionados por su grandiosidad.
La trama estaba basada en pasajes las dos obras épicas de la antigua Grecia más influyentes: la Odisea y la Ilíada. Para contextualizar cada escena había una pantalla donde aparecían unos rótulos situando el momento la trama, lo cual fue de gran ayuda para los que desconocían las epopeyas.
Los allí presentes nos pudimos transportar a la antigua Grecia, y vivir durante una hora y cuarto hechos tan increíbles como la entrada del famoso caballo a Troya o la llegada de Ulises a la cueva del cíclope Polifemo.
Lo clásico estaba sazonado con un toque de humor y modernidad: llamativos trajes llenos de brillos y lentejuelas, un palo selfie o el famoso baile del juego Fornite, el swish swish, eran ingredientes de la escenografía.
La decoración también era muy original a la par que sencilla ya que prácticamente solo utilizaban diferentes sabanas pintadas que iban cambiando en cada episodio.
Era fascinante ver como todas las voces del escenario se fusionaban a capella en una sola, interpretando, de forma muy convincente y sin sobreactuar, temas que encajaban perfectamente con las situaciones representadas. La música, por lo tanto, te hacía adentrarte aún más en la historia.
La obra dejó impresionado al público en general, que regaló a los actores y a todo el equipo un caluroso aplauso que se prolongó varios minutos al finalizar el espectáculo.
TEXTO: Carlota Doval, Andrea Claudio, Lluis Pelay y Joel Rico
FOTOS: Andrea Claudio y Laura Ibáñez