Sobre las medidas restrictivas derivadas de la pandemia

Sobre las medidas restrictivas derivadas de la pandemia

El ya conocido virus que nos acecha hoy en día nos ha obligado a tomar medidas de Seguridad para evitar contagios, muchos de los cuales han afectado negativamente, pero ¿valen la pena?

Las principales medidas restrictivas que fueron aplicadas recientemente son las burbujas de convivencia, la reducción de aforo de recintos públicos y el uso de mascarillas, entre otras. Gran parte de esta decisión, tomada por el Gobierno de España, ha causado que mucha gente pierda su trabajo y se vea vulnerable ante el virus y la economía, pues se han tenido que cerrar negocios. Además, hay personas que empiezan a temer el hecho de salir a la calle, e incluso adolescentes en su mayoría sufren ataques de ansiedad y desarrollan trastornos mentales por estar tanto tiempo ante un posible contagio.

Sin embargo, todas las medidas tomadas son esenciales para poder parar esta pandemia, por lo que estoy a favor de que se amplíen. Todos los inconvenientes causados por el virus, a excepción de las muertes y las secuelas, pueden desaparecer junto con el mismo. Cuanto antes se acabe con el Covid-19, antes se acabarán las medidas restrictivas y, poco a poco, se podrá regresar a esa ansiada y añorada normalidad.

Natalia Romero Lazo, 2n Bachillerato A