El gran mercado del mundo, 1r de batxillerat al TNC

El gran mercado del mundo, 1r de batxillerat al TNC

El pasado viernes 17 de mayo algunos de los alumnos de bachillerato acudimos al Teatre Nacional de Cataluña para disfrutar de la obra “El gran mercado del mundo”. Era la segunda vez que visitábamos este teatro en este año escolar, y la velada no defraudó en absoluto.

El clásico del autor Pedro Calderón de la Barca, que fue representado con una mirada contemporánea, empieza con una llamada por parte de la Fama en la que incita a todo el mundo a ir al gran mercado del mundo. Cada persona tiene un
talento para comprar lo que quiera, y lo deberá usar para ser feliz. El Buen Genio y el Mal Genio compran en el mercado para gusto de la Gracia y compiten por su satisfacción y su desposorio. La inocencia y la malicia acompañan a los compradores y, entre los vendedores, desfilan figuras como la Superbia, la Humildad, el Placer, la Penitencia o el Desengaño.

En la hora y veinte minutos que duró el espectáculo los espectadores pudimos disfrutar de una gran pasión y emotividad, combinadas con una excelente musicalidad. Asimismo, los allí presentes pudimos gozar de reflexiones sobre el bien y el mal que podríamos aplicar sin lugar a duda en nuestra vida cotidiana. Gran parte de la obra se vio reforzada por un decorado en el que encontrábamos una enorme plataforma con los diferentes vendedores del mercado.

A fin de cuentas, los estudiantes que decidimos formar parte de esta actividad extraescolar pasamos una jornada entrañable. Fue una gran salida que no tendríamos inconveniente en repetir.

Héctor Díaz, 1r Batxillerat.