A 3r d’ESO seguim treballant els Textos Argumentatius,

EL MACHISMO EN LA ACTUALIDAD

Para empezar, diré que todas las injusticias y desigualdades de nuestra sociedad son cosas que me desagradan y que, sin duda, dificultan la construcción próspera y justa. Actualmente, el machismo es un término que equivale a todas las desigualdades que hay entre el hombre y la mujer, y además podríamos decir que es un término relativamente moderno, ya que en el pasado eran normales estas desigualdades.

En mi opinión, el machismo debería desaparecer, principalmente por la simple injusticia de que alguien por ser del sexo masculino tenga beneficios o más importancia que cualquier otra mujer.

Además de injusticias y desigualdades, el machismo puede llegar a provocar situaciones deplorables para algunas mujeres, ya que lamentablemente este sentimiento de poderío por parte de los hombres, y menosprecio de las mujeres, pueden llegar a provocar homicidios, violaciones y otras actividades inhumanas y despreciables.

Afortunadamente, todo esto ha llegado a los tribunales, por lo que ya se han dado pasos importantes para la erradicación del machismo, e incluso hoy en día hay movimientos y manifestaciones en contra de esto. Pero a pesar de todo, la guerra no ha terminado, y hay que evitar en nuestro día a día contribuir a este problema, pues a veces algunas pequeñas acciones pueden desencadenar en una más grande y peor.

Finalmente, me queda agregar un dato curioso que escuché: si el feminismo pretende una igualdad entre el hombre y la mujer, ¿por qué no se llama igualismo?, ya que alguien podría interpretar que el feminismo en un futuro acabará siendo lo mismo que el machismo, pero al revés.

Diego, 3r d’ESO

You may also like...