1r de batxillerat al teatre: Novelas Ejemplares.

El pasado jueves día 19, acompañados de una mañana de noviembre cálida y soleada,los alumnos de bachillerato (en esta ocasión, los más jóvenes del ciclo) asistieron a la representación dramática de dos de las novelas ejemplares de Miguel de Cervantes, en el teatro Teatreneu, sito en el barrio de Gracia.

A pesar de ser dos textos narrativos, como su propio título indica (“novelas”), la adaptación al drama se realizó de una manera impecable y, realmente, muy dinámica,pues en ningún momento los espectadores pudieron pensar en su origen novelístico. El buen hacer de su dirección escénica y de los tres actores que las desarrollaron, consiguieron mantener al público pendiente de los sucesos que ocurrían sobre el escenario y, en algún momento, incluso fuera de él.

La elección de los títulos, La española inglesa y Las dos doncellas, resultó fruto del estudio de sus posibilidades dramáticas, por un lado, y de que sean mujeres sus protagonistas, por otro. Así lo explicaron los propios actores al final de su actuación en el coloquio que  ofrecieron para que los alumnos no se quedaran con ninguna duda; lo cual, y visto el interés mostrado, no habrá sucedido.

Ana M. Pérez, professora de Llengua i Literatura Castellana

You may also like...